Iniciar sesión Registro

Alto Rendimiento en Verano 2024 Rayo Vallecano

Sede: Alicante

Banner Alto Rendimiento en Verano 2024 Rayo Vallecano

¡PLAZAS LIMITADAS!

(por posiciones y categorías)

INCLUYE EQUIPACIÓN UMBRO:
CAMISETA Y PANTALÓN



Curso 1: del 8 al 12 de julio
Plazas limitadas. Máximo 10 alumnos/as por categoría

Precios:
8 al 12 de julio: 399€

Curso 1: del 8 al 12 de julio

Para realizar la primera inscripción, debes comenzar con el registro en la plataforma, si ya tienes cuenta, inicia sesión

¿Estás decidid@?




¿Por qué un Curso de Alto Rendimiento?Horario TipoMetodologíaModelo pedagógicoFormación a distanciaDirigido a…Información general¿Qué incluye?Normas ACATEC SPAINAsistencia sanitariaVer/ocultar todo



Únete al curso que lleva 12 años convirtiendo a alumnos en profesionales.

El objetivo de los cursos de Alto Rendimiento de la ACATEC SPAIN es que los alumnos entiendan los conceptos de la técnica colectiva y asimilen los movimientos tácticos en el desarrollo del juego, siendo capaces de automatizar los elementos de la técnica individual, lo que les permite mejorar la visión de juego, pensar rápido y tomar buenas decisiones.

Los principales objetivos técnicos de aprendizaje de este curso son la mejora en los siguientes aspectos del juego: control, regate, pase, conducción y tiro (también con la pierna no hábil), además de juego de cabeza, técnicas ofensivas, técnicas defensivas e inteligencia en el fútbol.

HORARIO TIPO ALTO RENDIMIENTO

  • 09.00h Sesión 1, entrenamiento
  • 10.30h Tentempié
  • 11.00h Sesión 2, entrenamiento
  • 12.30h Circuito de técnica
  • 13.30h Evaluación técnica
  • 14.30h Comida
  • 15.15h Entrenamiento audiovisual
  • 16.00h Sesión 3, entrenamiento
  • 17.00h Partido didáctico
  • 18.00h Ducha y merienda


La única academia con una formación a medida

“Esta metodología prevé la grabación de la mayoría de las sesiones de entrenamiento”, explica Ángel Linares. “Un grupo de evaluadores que trabaja de forma independiente de los entrenadores analiza las imágenes para puntuar a los alumnos en profundidad y determinar tanto su condición como los objetivos que tendrán que alcanzar. A partir de ahí los jugadores son agrupados en función de su nivel, su edad y sus exigencias”.

“Con una hoja de ruta clara, el jugador va experimentando una progresión que él mismo nota”

El siguiente paso es adaptar la enseñanza del fútbol a las características de cada uno, creando cursos y sesiones especialmente diseñados para garantizar la evolución del alumno y mejorar aspectos específicos de su técnica, táctica, toma de decisiones, etc. Se trata de un plan detallado y concreto que se amolda a las exigencias formativas del jugador y que es compatible con sus compromisos deportivos, académicos o familiares. Una estrategia de aprendizaje totalmente personalizada que, en función del tipo de alumno, puede apoyarse en entrenamientos presenciales, clases a distancia, sesiones de Nuevas Tecnologías, cursos intensivos de pocos días, programas profesionales a largo plazo, informes de Bioimpedancia, Análisis Estructurales…

Cada jugador tiene necesidades diferentes en momentos diferentes de su evolución deportiva. Por eso, la adaptabilidad es la clave para que todo el mundo pueda progresar. A su ritmo y con sus propios objetivos. “Con esta metodología, el alumno va conociendo sus fortalezas, sus debilidades y cuáles son sus objetivos para mejorar”, comenta el CEO Ángel Linares. “Con una hoja de ruta clara, el jugador va experimentando una progresión que él mismo nota, algo fundamental en términos de motivación y refuerzo positivo. Al fin y al cabo, simplemente se trata de amoldar el Método ACATEC a todas las variables propias de un proyecto internacional e intercultural como el nuestro”.

MODELO PEDAGÓGICO

El método ACATEC es un proceso cognitivo basado en la neurociencia que consta de 11 pasos

1.- Identificación. Reconocer las competencias, conocimientos, actitudes y valores que dentro de 10 años los directores deportivos y dirigentes de los clubes profesionales de las mejores ligas de fútbol de Europa Occidental van a exigir a los jugadores para contratarlos. Esta identificación es fruto de un trabajo continuado, por lo que se actualiza constantemente a medida que se identifican cambios sustantivos en la realidad investigada.

2.- Ponderación. Determinamos para cada una de las competencias, conocimientos, habilidades y valores identificados un peso específico en relación con la especialidad y posición en el campo de cada jugador.

3.- Desglose. Para facilitar el aprendizaje y la evaluación, las competencias, conocimientos, habilidades y valores identificados se desglosan y diseccionan en comportamientos muy concretos y detallados, de tal manera que el profesor y el evaluador solo tienen que constatar si el alumno hace algo o no lo hace y en qué grado de intensidad (nunca, a veces, muchas veces, siempre).

4.- Evaluación inicial. Determina la situación y nivel real del alumno en cada una de las competencias, conocimientos, habilidades y valores en su proceso de aprendizaje.

5.- Determinación de los objetivos personalizados para cada alumno. Se decide conjuntamente (alumno- profesor) qué competencias, conocimientos, habilidades y valores queremos que mejore y adquiera cada alumno concreto (con nombre y apellidos).

6.- Planificación. Determinar las estrategias personalizadas de aprendizaje. Cómo y cuándo conseguir que el alumno alcance los objetivos determinados. Programamos unas acciones formativas concretas y un plazo determinado.

7.- Acción. Poner en práctica la estrategia mediante ejercicios, juegos y actividades planificadas.

8.- Reacción. Evaluamos conjuntamente (profesor-alumno) los errores que se producen durante la acción para repetirla (reacción) con las correcciones adecuadas a las que el alumno ha llegado por sus propias conclusiones. Actúa por convencimiento, no por instrucción. El profesor ACATEC solo le induce y le ilumina. Si no estamos consiguiendo que el alumno alcance los objetivos previstos, cambiaremos de inmediato -y las veces que haga falta- las estrategias planificadas por unas nuevas para amoldarnos al proceso cognitivo de cada alumno concreto.

9.- Evaluación . Una vez finalizado el plazo establecido para alcanzar un objetivo, se evalúa al alumno para comprobar en qué grado lo ha alcanzado. Cuando el resultado es satisfactorio, pasamos a establecer nuevos objetivos.

10.- Visualización del resultado. Con la evaluación el alumno es consciente de que está adquiriendo nuevos conocimientos y competencias, por lo que se motiva a seguir aprendiendo con constancia y actitud positiva.

11.- Determinación de nuevos objetivos. Profesor y alumno establecen continuamente los nuevos retos y objetivos que debe alcanzar el alumno. Vuelve a repetirse el proceso en cada acción formativa. Es el círculo de la excelencia.


FORMACIÓN A DISTANCIA

En ACATEC queremos asegurarnos de que tu inversión no se ve afectada por ninguna circunstancia. Es por ello que este servicio incluye un plan de formación a distancia (diferente en función del curso contratado) que se pondrá en marcha en el caso de que no pueda acudir al curso por el motivo que sea.

Por otro lado, siempre tendrá la posibilidad de buscar otras fechas en las que disfrutar de nuestros servicios. Por último, el precio incluye un seguro externo con quien le pondremos en contacto en caso que lo requiera.

Dirigido a…

Se dirige a jugadores y jugadoras nacidos entre 2015 y 2011 para F8 (Ambos inclusive) y entre 2010 y 2000 para F11 (Ambos inclusive).

Información general

FECHAS:

Curso 1: del 27 al 30 de diciembre 2023 

INSTALACIONES

Instalación Municipal Sax

Césped de última generación que nos aportará intensidad y calidad en los ejercicios de entrenamiento.


¿Qué incluye?

  • 9 horas de entrenamientos de Alto rendimiento.
  • Entrenamientos específicos.
  • Entrenadores UEFA PRO.
  • Visita de Scouts de canteras como, CD. Leganés, FC. Cartagena, Elche CF, Real Murcia.
  • Seguro RC + Accidentes.
  • 2 almuerzos diarios.
  • Comida
  • Merienda

Normas ACATEC SPAIN

Para poder participar en los entrenamientos habrá que ir correctamente uniformado para la práctica deportiva del fútbol.

Puntualidad, es la clave de la convivencia y del respeto.

El teléfono móvil queda totalmente prohibido fuera del horario que se establece y será notificado en el horario oficial.

Los participantes respetarán su habitación asignada, así como su mesa, vestuario e instalaciones.

Queda totalmente prohibida la violencia, cualquier síntoma que la organización reciba, podrá expulsar al alumno.

No se puede fumar ni beber alcohol.

No se podrá coger nada prestado sin permiso de ningún miembro de la organización.

Los alumnos internos entregarán su teléfono móvil y el dinero a su monitor asignado, que será el responsable del uso moderado y consciente del teléfono móvil y el dinero.


Asistencia sanitaria

ACATEC SPAIN tiene un seguro de accidentes y RC para todos los participantes, aun así se debe presentar un seguro sanitario, bien de la sanidad pública o privada.

Cursos anteriores